1927 BMW 3/15

Historia ficticia de un coche clásico de año 1929. Las imágenes que ilustran el relato están generadas al 80% por ordenador.

Services: CGI, Retouching

19 de Septiembre de 1929

Mi padre compró el BMW, no quería ni sacarlo del garaje en la granja que teníamos para no ensuciarlo, era la relíquia de la casa. Negro metalizado con acabados cromados, tapicería roja y volante de madera brillante.

Usando luces puntuales, direccionales, ventanas y fluorescentes con diferentes temperaturas de color. Texturas de desplazamiento en las paredes, para dar 3 dimensiones a los materiales.

El próximo paso de iluminación avanzada sería representar luces en movimiento para hacer lightpainting.

Sacarlo a los exteriores, a él le resultaba muy enriquecedor, como a mí. Aprender a generar vegetación y a darle materiales, usar la luz ambiental y generar sensación de movimiento.

Restaurar su coche para usarlo en carreras de clásicos del motor me hizo aprender a generar escenas de acción con renderizados que simulan la baja velocidad de obturación de una cámara y profundidades de campo reducidas.

Mi padre se sentirá orgulloso de mí esté donde esté, ya que es un homenaje para él, joyas de cuatro ruedas que siempre le fascinaron.